Consultas de Extranjería Online

 

 

Sede 1. Oficina de Extranjería en Palma de Mallorca

Información general

 

1. INFORMACIÓN GENERAL Y SOBRE TRÁMITES OEX:

Información General

 

2. CITA PREVIA OEX:

Necesario para información presencial como para la recepción de solicitudes:

Cita previa

 

3. ESTADO DE TRAMITACIÓN DE SOLICITUD OEX:

Información sobre el estado del expediente de extranjería a través del siguiente enlace:

Información del expediente

Envío de un SMS al 600 12 43 77 (sin coste). En este enlace puede encontrar la información sobre el uso del servicio de sms: Información uso de sms

 

4. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

 

  • Solicitudes iniciales:

 

a)  Presencialmente en la OEX, con cita previa para la SOLICITUD AUTORIZACIONES MALLORCA. La presentación debe hacerse con carácter personalísimo, no a través de apoderado o representante.Enlace

 

b) Electrónicamente a través de la plataforma MERCURIO (requiere de certificado digital): 

Enlace. Puede realizarse con certificado personal de interesado o por representante colegiado con convenio con la Administración).

 

  • Renovaciones, prórrogas y modificaciones:

 

a) A través de MERCURIO.

 

b) Presencialmente ante la OEX.

 

c) Excepción: si provinieran de una autorización inicial cuya resolución hubiera sido previa al 1 de diciembre de 2021, se permite la presentación a través de Registro electrónico común y presencialmente ante las Oficinas de Asistencia en materia de registro.

 

5. HOJAS INFORMATIVAS TRÁMITES:

 

6. MODELOS DE SOLICITUD

 

7. TASAS

 

Competencia en la resolución de trámites:

En régimen Comunitario:

  • Solicitud de Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

  • Solicitud de Tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión.

En régimen General:

  • Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.

  • Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.

  • Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo en marco de prestaciones transnacionales de servicios.

  • Autorización y renovación de residencia y trabajo para investigación.

  • Autorizaciones para trabajar. Residentes.

  • Autorización de trabajo de titulares de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.

  • Excepciones a la autorización de trabajo.

  • Autorización de regreso.

  • Autorización y renovación de residencia temporal no lucrativa.

  • Reagrupación familiar y su renovación.

  • Arraigo y otras circunstancias excepcionales.

  • Autorización de residencia de larga duración.

  • Autorización de residencia de larga duración-UE.

  • Autorización de estancia por estudios. Movilidad dentro de la Unión Europea.

  • Prórroga de estancia por estudios.

  • Modificación de las situaciones de los extranjeros en España.

  • Autorización de residencia temporal de menores. 

  • Informe gubernativo sobre desplazamiento temporal de menores.

  • Informe gubernativo previo a la emisión visado para adopción internacional.

  • Repatriación de menores no acompañados.

  • Expulsiones y devoluciones.

  • Recursos.

Accesos

  • Por Registro: todos los trámites en los que no es obligatoria la presentación en la Oficina pueden ser presentados a través de los Registros del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oficinas de registro

 

CON CITA:

Desde este enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/

Se atiende EXCLUSIVAMENTE CON CITA PREVIA  la recepción de solicitudes, previa obtención de cita selccionando “SOLICITUD DE AUTORIZACIONES”

 

 

DESDE LA PLATAFORMA MERCURIO:

Renovación telemática de autorizaciones de Extranjería.

Pueden ser presentadas desde esta plataforma los siguientes trámites:

- SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACION POR SUPUESTO GENERAL DE 5 AÑOS DE RESIDENCIA CONTINUADA EN ESPAÑA (art. 148.1 R.D. 557/2011).

- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA.

- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA

- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR.

- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO COMO TRABAJADOR ALTAMENTE CUALIFICADO (TARJETA AZUL)

- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO DE INVESTIGADORES

- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA CON EXCEPTUACIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO

- MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES POR RAZONES DE ARRAIGO LABORAL, SOCIAL CON HABILITACIÓN PARA TRABAJAR, Y FAMILIAR, O CUALQUIER OTRO CASO EN EL QUE EL TITULAR HAYA OBTENIDO AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR, A AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA O POR CUENTA PROPIA

- PRÓRROGA DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, MOVILIDAD DE ALUMNOS, PRÁCTICAS NO LABORALES O SERVICIOS DE VOLUNTARIADO.

- PRÓRROGA DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA DE FAMILIARES DE TITULAR DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, MOVILIDAD DE ALUMNOS, PRÁCTICAS NO LABORALES O SERVICIOS DE VOLUNTARIADO.

- MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, MOVILIDAD DE ALUMNOS, PRÁCTICAS NO LABORALES O SERVICIOS DE VOLUNTARIADO A AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO O RESIDENCIA CON EXCEPTUACIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO.

- MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA DE FAMILIARES DE TITULAR DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, MOVILIDAD DE ALUMNOS, PRÁCTICAS NO LABORALES O SERVICIOS DE VOLUNTARIADO A RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR.

- TARJETA DE RESIDENCIA COMO FAMILIAR DE CIUDADADANO DE LA UE DE CARÁCTER PERMANENTE.

subir

 

Trámites que se realizan en sedes de la Policía Nacional en Mallorca

SEDE CIUDAD DE QUERÉTARO - CUERPO NACIONAL DE POLICIA - DOCUMENTACIÓN - EXTRANJEROS:  C/ Ciudad de Querétaro, s/n 07006 Palma (entrada por c/ Lima s/n)

TRÁMITES:

ATENCION: exclusivamente CON CITA PREVIA que se solicita en este ENLACE para los siguientes trámites:

  • ASIGNACIÓN DE NIE

  • CERTIFICADO DE RESIDENTE Y NO RESIDENTE

  • CERTIFICADOS UE

  • CNP - TOMA DE HUELLAS (EXPEDICIÓN DE TARJETA) Y RENOVACIÓN DE TARJETA DE LARGA DURACIÓN

SEDE  JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA: Carrer Simó Ballester, 8 - 07011 Palma (Mallorca)

Teléfonos: 971225200 / 971225225 / 971989441

Fax: 971225255

BRIGADA DE EXTRANJEROS

OFICINA DE CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES

  • Cancelación de antecedentes policiales

SEDE DE LA  COMISARÍA LOCAL DE LA POLICIA NACIONAL EN MANACOR: Rambla Rei en Jaume, s/n - 07500 MANACOR (Mallorca)

Teléfonos: 971823003 / 971823072

Fax: 971550062

Trámites:

subir

 

Sede 2. Unidad de Extranjería en Mahón

Información general

 

Información general y sobre trámites

Competencia en la resolución de trámites:

En régimen Comunitario:

  • Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

  • Tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión. 

En régimen General:

  • Autorización y renovación de residencia temporal no lucrativa.

  • Reagrupación familiar y su renovación.

  • Arraigo y otras circunstancias excepcionales.

  • Autorización de residencia de larga duración.

  • Autorización de residencia de larga duración-UE.

  • Autorización de estancia por estudios. Movilidad dentro de la Unión Europea.

  • Prórroga de estancia por estudios.

  • Modificación de las situaciones de los extranjeros en España a residencia en régimen general.

  • Autorización de residencia temporal de menores y sus renovaciones.

  • Informe gubernativo sobre desplazamiento temporal de menores.

  • Informe gubernativo previo a la emisión visado para adopción internacional.

  • Recursos.

Accesos

Sólo en el Registro de Entrada de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca: Plaza Miranda, 22 - 07701 MAÓ-MAHÓN (MENORCA).

  • Circunstancias excepcionales y arraigos.

  • Residencia temporal y trabajo.

  • Informe gubernativos previos a desplazamientos de menores y adopciones internacionales:

Otros Registros: Todos los trámites en los que no es obligatoria la presentación en la Oficina pueden ser presentados a través de los Registros del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oficinas de registro.

DESDE LA PLATAFORMA MERCURIO

Renovación telemática de autorizaciones de Extranjería.

Pueden ser presentadas desde esta plataforma los siguientes trámites:

  • Solicitud de Autorización de Residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España. (art. 148.1 R.D. 557/2011)

  • Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena

  • Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia

  • Renovaciones de autorización de residencia no lucrativa

  • Renovaciones de autorización de residencia por reagrupación familiar

  • Renovaciones de autorización de residencia y trabajo como trabajador altamente cualificado (tarjeta azul)

  • Renovaciones de autorización de residencia y trabajo de investigadores

  • Renovaciones de autorización de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo

  • Modificación de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo laboral, social con habilitación para trabajar, y familiar, o cualquier otro caso en el que el titular haya obtenido autorización para trabajar, a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia

  • Prórroga de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado

  • Prórroga de autorización de estancia de familiares de titular de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado

  • Modificación de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado a autorización de residencia y trabajo o residencia con exceptuación a la autorización de trabajo.

  • Modificación de autorización de estancia de familiares de titular de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado a residencia por reagrupación familiar

  • Tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la UE de carácter permanente.

TRÁMITES QUE SE PRESENTAN EN SEDES DE LA POLICÍA NACIONAL EN MENORCA

  • Comisaría Local de la Policía Nacional de Maó - Mahón

c/ Sant Sebastià, 2 - 07701 Maó-Mahón (Menorca).

Teléfonos: 971351949 // 971351342

- Inicio del trámite tarjeta de residencia de familiar de comunitario

- Inicio de residencia de menores nacidos y no nacidos en España hijos de residente legal

- Inicio del trámite de reagrupación familiar (régimen general)

  • Comisaría Local de la Policía Nacional de Ciutadella de Menorca

c/ República Argentina, 4 - 07760 Ciutadella de Menorca (Menorca)

Con cita previa que se solicita en el correo: citas_ciutadella.extranjeria@correo.gob.es

- Inicio del trámite tarjeta de residencia de familiar de comunitario

- Inicio de residencia de menores nacidos y no nacidos en España hijos de residente legal

- Inicio del trámite de reagrupación familiar (régimen general)

subir

 

Trámites que se realizan en sedes de la Policía Nacional en Menorca

Los trámites que se realizan en otras sedes (comisaría de policía, brigada de extranjería, unidad de extranjería y documentación, brigada de extranjería y fronteras...) son: 

COMISARÍA LOCAL DE POLICÍA NACIONAL DE MAÒ: Carrer Concepción, 1 - 07701 Maò-Mahón (Menorca)

 

COMISARÍA LOCAL DE POLICÍA NACIONAL DE MAÒ: Carrer Sant Sebastià, 2 - 07701 Maò-Mahón (Menorca). Empadronados en Menorca, salvo Ciutadella y Ferreries

COMISARÍA LOCAL DE POLICÍA NACIONAL DE CIUTADELLA DE MENORCA: Carrer República Argentina, 4 - 07760 Ciutadella (Menorca). Empadronados en Ciutadella y Ferreries.

http://www.immigrabalears.com/extranjeria/HojasInformativas/34105.pdf

subir

 

Sede 3. Unidad de Extranjería en Ibiza

Información general

 

Información general

Competencia en la resolución de trámites:

En régimen Comunitario:

  • Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión

  • Tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión

En régimen General:

  • Autorización y renovación de residencia temporal no lucrativa.

  • Reagrupación familiar y su renovación.

  • Arraigo y otras circunstancias excepcionales.

  • Autorización de residencia de larga duración.

  • Autorización de residencia de larga duración-UE.

  • Autorización de estancia por estudios. Movilidad dentro de la Unión Europea.

  • Prórroga de estancia por estudios.

  • Modificación de las situaciones de los extranjeros en España a residencia en régimen general.

  • Autorización de residencia temporal de menores y sus renovaciones. 

  • Informe gubernativo sobre desplazamiento temporal de menores.

  • Informe gubernativo previo a la emisión visado para adopción internacional.

  • Recursos.

Competencia en la resolución de trámites:

  • POR REGISTRO:

Todos los trámites en los que no es obligatoria la presentación en la Oficina pueden ser presentados a través de los Registros del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Registro de Entrada de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza - Formentera. Paseo Marítimo Juan Carlos I, s/n - Casa del Mar - 2ª - 07800 - IBIZA. 

- Otros registros de entrada:

Oficinas de registro.

  • CON CITA:

Se atienden EXCLUSIVAMENTE CON CITA PREVIA que se obtiene a través de: CITA PREVIA  - ILLES BALEARS opción SEDE Ibiza los siguientes TRÁMITES:

  • Información general

  • Arraigo - excepcionales

  • Autorización de residencia de menores nacidos en España hijos de residente legal (trámite inicial)

  • Autorizaciones para trabajar (exige la presencia del empresario/empleador)

  • Familiares de residentes comunitario

  • Modificación de situaciones a cuenta ajena (exige la presencia del empresario/empleador)

  • Reagrupación familiar (trámite inicial)

  • Residencia de menores no nacidos en España hijos de residente legal

  • Residencia y trabajo inicial por cuenta ajena (exige la presencia del empresario/empleador)

  • Otras autorizaciones de residencia temporal y trabajo (no renovaciones)

DESDE LA PLATAFORMA MERCURIO:

Renovación telemática de autorizaciones de Extranjería.

Pueden ser presentadas desde esta plataforma los siguientes trámites:

  • Solicitud de autorización de residencia de larga duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España. (art. 148.1 R.D. 557/2011)

  • Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena

  • Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia

  • Renovaciones de autorización de residencia no lucrativa

  • Renovaciones de autorización de residencia por reagrupación familiar

  • Renovaciones de autorización de residencia y trabajo como trabajador altamente cualificado (tarjeta azul)

  • Renovaciones de autorización de residencia y trabajo de investigadores

  • Renovaciones de autorización de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo

  • Modificación de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo laboral, social con habilitación para trabajar, y familiar, o cualquier otro caso en que el titular haya obtenido autorización para trabajar, a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia

  • Prórroga de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado

  • Prórroga de autorización de estancia de familiares de titular de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado

  • Modificación de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado a autorización de residencia y trabajo o residencia con exceptuación a la autorización de trabajo

  • Modificación de autorización de estancia de familiares de titular de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado a residencia por reagrupación familiar

  • Tarjetas de residencia como familiar de ciudadano de la UE de carácter permanente

subir

 

Trámites que se realizan en sedes de la Policía Nacional en Ibiza

Los trámites que se realizan en otras sedes (comisaría de policía, brigada de extranjería, unidad de extranjería y documentación, brigada de extranjería y fronteras...) son:

COMISARÍA LOCAL DE POLICÍA NACIONAL DE EIVISSA: Av. de la Paz, s/n - 07800 Eivissa

http://www.immigrabalears.com/extranjeria/HojasInformativas/34106.pdf 

ATENCION

Exclusivamente CON CITA PREVIA que se solicita en CITA PREVIA para los siguientes trámites:

  •  Asignación de NIE

  • Certificado de residente y no residente

  • Certificados UE

  • CNP - TOMA DE HUELLAS (EXPEDICIÓN DE TARJETA) Y RENOVACIÓN DE TARJETA DE LARGA DURACIÓN