Sede 1. Oficina de Extranjería en Palma de Mallorca
Información general
1. INFORMACIÓN GENERAL Y SOBRE TRÁMITES OEX:
Información General
2. CITA PREVIA OEX:
Necesario para información presencial como para la recepción de solicitudes:
Cita previa
3. ESTADO DE TRAMITACIÓN DE SOLICITUD OEX:
Información sobre el estado del expediente de extranjería a través del siguiente enlace:
Información del expediente
Envío de un SMS al 600 12 43 77 (sin coste). En este enlace puede encontrar la información sobre el uso del servicio de sms: Información uso de sms
4. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
a) Presencialmente en la OEX, con cita previa para la SOLICITUD AUTORIZACIONES MALLORCA. La presentación debe hacerse con carácter personalísimo, no a través de apoderado o representante.Enlace
b) Electrónicamente a través de la plataforma MERCURIO (requiere de certificado digital):
Enlace. Puede realizarse con certificado personal de interesado o por representante colegiado con convenio con la Administración).
a) A través de MERCURIO.
b) Presencialmente ante la OEX.
c) Excepción: si provinieran de una autorización inicial cuya resolución hubiera sido previa al 1 de diciembre de 2021, se permite la presentación a través de Registro electrónico común y presencialmente ante las Oficinas de Asistencia en materia de registro.
5. HOJAS INFORMATIVAS TRÁMITES:
6. MODELOS DE SOLICITUD
7. TASAS
Competencia en la resolución de trámites:
En régimen Comunitario:
En régimen General:
-
Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
-
Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.
-
Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo en marco de prestaciones transnacionales de servicios.
-
Autorización y renovación de residencia y trabajo para investigación.
-
Autorizaciones para trabajar. Residentes.
-
Autorización de trabajo de titulares de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.
-
Excepciones a la autorización de trabajo.
-
Autorización de regreso.
-
Autorización y renovación de residencia temporal no lucrativa.
-
Reagrupación familiar y su renovación.
-
Arraigo y otras circunstancias excepcionales.
-
Autorización de residencia de larga duración.
-
Autorización de residencia de larga duración-UE.
-
Autorización de estancia por estudios. Movilidad dentro de la Unión Europea.
-
Prórroga de estancia por estudios.
-
Modificación de las situaciones de los extranjeros en España.
-
Autorización de residencia temporal de menores.
-
Informe gubernativo sobre desplazamiento temporal de menores.
-
Informe gubernativo previo a la emisión visado para adopción internacional.
-
Repatriación de menores no acompañados.
-
Expulsiones y devoluciones.
-
Recursos.
Accesos
-
Por Registro: todos los trámites en los que no es obligatoria la presentación en la Oficina pueden ser presentados a través de los Registros del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Oficinas de registro
CON CITA:
Desde este enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/
Se atiende EXCLUSIVAMENTE CON CITA PREVIA la recepción de solicitudes, previa obtención de cita selccionando “SOLICITUD DE AUTORIZACIONES”
DESDE LA PLATAFORMA MERCURIO:
Renovación telemática de autorizaciones de Extranjería.
Pueden ser presentadas desde esta plataforma los siguientes trámites:
- SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACION POR SUPUESTO GENERAL DE 5 AÑOS DE RESIDENCIA CONTINUADA EN ESPAÑA (art. 148.1 R.D. 557/2011).
- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA
- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA.
- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA
- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR.
- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO COMO TRABAJADOR ALTAMENTE CUALIFICADO (TARJETA AZUL)
- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO DE INVESTIGADORES
- RENOVACIONES DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA CON EXCEPTUACIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO
- MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES POR RAZONES DE ARRAIGO LABORAL, SOCIAL CON HABILITACIÓN PARA TRABAJAR, Y FAMILIAR, O CUALQUIER OTRO CASO EN EL QUE EL TITULAR HAYA OBTENIDO AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR, A AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA O POR CUENTA PROPIA
- PRÓRROGA DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, MOVILIDAD DE ALUMNOS, PRÁCTICAS NO LABORALES O SERVICIOS DE VOLUNTARIADO.
- PRÓRROGA DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA DE FAMILIARES DE TITULAR DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, MOVILIDAD DE ALUMNOS, PRÁCTICAS NO LABORALES O SERVICIOS DE VOLUNTARIADO.
- MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, MOVILIDAD DE ALUMNOS, PRÁCTICAS NO LABORALES O SERVICIOS DE VOLUNTARIADO A AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO O RESIDENCIA CON EXCEPTUACIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO.
- MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA DE FAMILIARES DE TITULAR DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, MOVILIDAD DE ALUMNOS, PRÁCTICAS NO LABORALES O SERVICIOS DE VOLUNTARIADO A RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR.
- TARJETA DE RESIDENCIA COMO FAMILIAR DE CIUDADADANO DE LA UE DE CARÁCTER PERMANENTE.
subir
Trámites que se realizan en sedes de la Policía Nacional en Mallorca
SEDE CIUDAD DE QUERÉTARO - CUERPO NACIONAL DE POLICIA - DOCUMENTACIÓN - EXTRANJEROS: C/ Ciudad de Querétaro, s/n 07006 Palma (entrada por c/ Lima s/n)
TRÁMITES:
ATENCION: exclusivamente CON CITA PREVIA que se solicita en este ENLACE para los siguientes trámites:
SEDE JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA: Carrer Simó Ballester, 8 - 07011 Palma (Mallorca)
Teléfonos: 971225200 / 971225225 / 971989441
Fax: 971225255
BRIGADA DE EXTRANJEROS
OFICINA DE CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES
SEDE DE LA COMISARÍA LOCAL DE LA POLICIA NACIONAL EN MANACOR: Rambla Rei en Jaume, s/n - 07500 MANACOR (Mallorca)
Teléfonos: 971823003 / 971823072
Fax: 971550062
Trámites:
subir
Sede 2. Unidad de Extranjería en Mahón
Información general
Información general y sobre trámites
Competencia en la resolución de trámites:
En régimen Comunitario:
En régimen General:
-
Autorización y renovación de residencia temporal no lucrativa.
-
Reagrupación familiar y su renovación.
-
Arraigo y otras circunstancias excepcionales.
-
Autorización de residencia de larga duración.
-
Autorización de residencia de larga duración-UE.
-
Autorización de estancia por estudios. Movilidad dentro de la Unión Europea.
-
Prórroga de estancia por estudios.
-
Modificación de las situaciones de los extranjeros en España a residencia en régimen general.
-
Autorización de residencia temporal de menores y sus renovaciones.
-
Informe gubernativo sobre desplazamiento temporal de menores.
-
Informe gubernativo previo a la emisión visado para adopción internacional.
-
Recursos.
Accesos
Sólo en el Registro de Entrada de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca: Plaza Miranda, 22 - 07701 MAÓ-MAHÓN (MENORCA).
-
Circunstancias excepcionales y arraigos.
-
Residencia temporal y trabajo.
-
Informe gubernativos previos a desplazamientos de menores y adopciones internacionales:
Otros Registros: Todos los trámites en los que no es obligatoria la presentación en la Oficina pueden ser presentados a través de los Registros del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Oficinas de registro.
DESDE LA PLATAFORMA MERCURIO
Renovación telemática de autorizaciones de Extranjería.
Pueden ser presentadas desde esta plataforma los siguientes trámites:
-
Solicitud de Autorización de Residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España. (art. 148.1 R.D. 557/2011)
-
Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
-
Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
-
Renovaciones de autorización de residencia no lucrativa
-
Renovaciones de autorización de residencia por reagrupación familiar
-
Renovaciones de autorización de residencia y trabajo como trabajador altamente cualificado (tarjeta azul)
-
Renovaciones de autorización de residencia y trabajo de investigadores
-
Renovaciones de autorización de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo
-
Modificación de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo laboral, social con habilitación para trabajar, y familiar, o cualquier otro caso en el que el titular haya obtenido autorización para trabajar, a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia
-
Prórroga de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
-
Prórroga de autorización de estancia de familiares de titular de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
-
Modificación de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado a autorización de residencia y trabajo o residencia con exceptuación a la autorización de trabajo.
-
Modificación de autorización de estancia de familiares de titular de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado a residencia por reagrupación familiar
-
Tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la UE de carácter permanente.
TRÁMITES QUE SE PRESENTAN EN SEDES DE LA POLICÍA NACIONAL EN MENORCA
c/ Sant Sebastià, 2 - 07701 Maó-Mahón (Menorca).
Teléfonos: 971351949 // 971351342
- Inicio del trámite tarjeta de residencia de familiar de comunitario
- Inicio de residencia de menores nacidos y no nacidos en España hijos de residente legal
- Inicio del trámite de reagrupación familiar (régimen general)
c/ República Argentina, 4 - 07760 Ciutadella de Menorca (Menorca)
Con cita previa que se solicita en el correo: citas_ciutadella.extranjeria@correo.gob.es
- Inicio del trámite tarjeta de residencia de familiar de comunitario
- Inicio de residencia de menores nacidos y no nacidos en España hijos de residente legal
- Inicio del trámite de reagrupación familiar (régimen general)
subir
Sede 3. Unidad de Extranjería en Ibiza
Información general
Información general
Competencia en la resolución de trámites:
En régimen Comunitario:
En régimen General:
-
Autorización y renovación de residencia temporal no lucrativa.
-
Reagrupación familiar y su renovación.
-
Arraigo y otras circunstancias excepcionales.
-
Autorización de residencia de larga duración.
-
Autorización de residencia de larga duración-UE.
-
Autorización de estancia por estudios. Movilidad dentro de la Unión Europea.
-
Prórroga de estancia por estudios.
-
Modificación de las situaciones de los extranjeros en España a residencia en régimen general.
-
Autorización de residencia temporal de menores y sus renovaciones.
-
Informe gubernativo sobre desplazamiento temporal de menores.
-
Informe gubernativo previo a la emisión visado para adopción internacional.
-
Recursos.
Competencia en la resolución de trámites:
Todos los trámites en los que no es obligatoria la presentación en la Oficina pueden ser presentados a través de los Registros del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Registro de Entrada de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza - Formentera. Paseo Marítimo Juan Carlos I, s/n - Casa del Mar - 2ª - 07800 - IBIZA.
- Otros registros de entrada:
Oficinas de registro.
Se atienden EXCLUSIVAMENTE CON CITA PREVIA que se obtiene a través de: CITA PREVIA - ILLES BALEARS opción SEDE Ibiza los siguientes TRÁMITES:
-
Información general
-
Arraigo - excepcionales
-
Autorización de residencia de menores nacidos en España hijos de residente legal (trámite inicial)
-
Autorizaciones para trabajar (exige la presencia del empresario/empleador)
-
Familiares de residentes comunitario
-
Modificación de situaciones a cuenta ajena (exige la presencia del empresario/empleador)
-
Reagrupación familiar (trámite inicial)
-
Residencia de menores no nacidos en España hijos de residente legal
-
Residencia y trabajo inicial por cuenta ajena (exige la presencia del empresario/empleador)
-
Otras autorizaciones de residencia temporal y trabajo (no renovaciones)
DESDE LA PLATAFORMA MERCURIO:
Renovación telemática de autorizaciones de Extranjería.
Pueden ser presentadas desde esta plataforma los siguientes trámites:
-
Solicitud de autorización de residencia de larga duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España. (art. 148.1 R.D. 557/2011)
-
Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
-
Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
-
Renovaciones de autorización de residencia no lucrativa
-
Renovaciones de autorización de residencia por reagrupación familiar
-
Renovaciones de autorización de residencia y trabajo como trabajador altamente cualificado (tarjeta azul)
-
Renovaciones de autorización de residencia y trabajo de investigadores
-
Renovaciones de autorización de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo
-
Modificación de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo laboral, social con habilitación para trabajar, y familiar, o cualquier otro caso en que el titular haya obtenido autorización para trabajar, a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia
-
Prórroga de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
-
Prórroga de autorización de estancia de familiares de titular de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
-
Modificación de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado a autorización de residencia y trabajo o residencia con exceptuación a la autorización de trabajo
-
Modificación de autorización de estancia de familiares de titular de autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado a residencia por reagrupación familiar
-
Tarjetas de residencia como familiar de ciudadano de la UE de carácter permanente
subir