Consultas de Extranjería Online

 

 



Renovación residencia:

  • Información general sobre la renovación de la residencia:

    Las renovaciones de las autorizaciones de residencia temporal deberán solicitarse en modelo oficial durante los sesenta días naturales previos a la fecha de caducidad.

La presentación de la solicitud en este plazo prorrogará la validez de la autorización hasta la resolución del procedimiento. También se prorrogará en el supuesto de que se presente dentro de los noventa días naturales posteriores a la fecha de caducidad, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

Transcurrido el plazo de tres meses para resolver sobre una solicitud de renovación, ésta se entenderá estimada. El órgano competente para conceder la autorización, vendrá obligado previa solicitud por parte del interesado,a expedir el certificado que acredite la renovación por este motivo.

En el plazo de un mes desde la notificación de la resolución favorable de la autorización,  el extranjero está obligado a solicitar la tarjeta de identidad.



 

Podéis encontrar más información acerca de las renovaciones de las diferentes autorizaciones en los siguientes enlaces:

 

Renovación de la autorización de residencia temporal no lucrativa.

 

Renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.

 

Renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.

 

Renovación de residencia temporal por reagrupación familiar.

 

Renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo para la investigación.

 

Renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados.

 

Renovación de la autorización de residencia de menores no acompañados cuando acceden a la mayoría de edad.


En el caso de no cumplir con todos los requisitos para poder renovar la autorización de residencia es posible aportar un informe de esfuerzo de integración, que puede ser tenido en cuenta en el procedimiento por la Oficina de Extranjería

Información informes de esfuerzo de integración en la Comunidad de Madrid



 

Las autorizaciones concedidas por circunstancias excepcionales, arraigo social, laboral, familiar, razones humanitarias, etc, a su término se pueden modificar a residencia no lucrativa, residencia y trabajo, etc.

 

Ver apartado modificaciones

 


Los titulares de una autorización de residencia de larga duración deben solicitar la renovación de la tarjeta de identidad cada cinco años.

 

Para ello, únicamente tienen que pedir cita en Extranjería o Comisarías competentes para la Expedición de la Tarjeta (toma de huellas).

 

Para comprobar si puede solicita cita previa en Extranjería  por Internet y descargar los modelos de solicitudes puede acceder al apartado

 

Citas Extranjería

 

Seleccione la provincia en la que resida y el trámite expedición de tarjeta de identidad de extranjero, (toma de huellas)


 

Autorizaciones de regreso

 

El extranjero cuya autorización de residencia o estancia se encuentre en período de renovación o prórroga se le expedirá una autorización de regreso que le permita una salida de España y el posterior retorno al territorio nacional, siempre que el solicitante acredite que ha iniciado los trámites de renovación o prórroga del título que le habilita para permanecer en España.

 

Igualmente, el titular de una tarjeta de identidad de extranjero en vigor podrá solicitar una autorización de regreso en caso de robo, extravío, destrucción o inutilización de la tarjeta, siempre que acredite haber solicitado un duplicado de la misma.